Para obtener más información, abra el enlace

El aguacate es un árbol de hoja perenne que produce frutos que pertenece al género Perseo de la familia de las lauráceas. Si la planta en sí se llama Persea americana, entonces la fruta que da este árbol se llama aguacate, y popularmente, “pera de mantequilla”.

Persea americana es un árbol muy alto, capaz de alcanzar 20 metros. El tronco es a menudo recto, muchas ramas salen de él. Las hojas tienen la forma de una elipse, su longitud promedio es de 35 cm. durante la floración en el árbol aparecen pequeñas flores de Tamaño que tienen un color verde, se encuentran en las axilas de las hojas.

La fruta en sí es una fruta en forma de pera, elipse o bola. A medida que madura, el aguacate aumenta de Tamaño y puede alcanzar los 20 cm de longitud. El peso de la fruta madura varía de 50 G a 1,8 kg. en su Interior hay una semilla grande. Si la fruta no está madura, la piel que la cubre tendrá un color verde oscuro. Después de que el aguacate está completamente maduro, después de un tiempo, la cáscara se vuelve negra. La pulpa de la fruta es grasa, jugosa, aceitosa, tiene un color amarillo verdoso o verde. Sabe ligeramente dulce, no ácido.

El árbol comenzó a cultivarse desde la antigüedad, los arqueólogos indican que las personas lo cultivaron incluso antes del Inicio de nuestra era, en el tercer Milenio. Ahora crece en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo, entre las que se encuentran América Latina y del sur, África, Oriente medio, etc. con un solo árbol se pueden recoger hasta 200 kg de fruta. Hay más de 400 variedades de aguacate. A pesar del hecho de que en Europa el aguacate no crece, puedes comprar fruta aquí durante todo el año.