Más sobre esto en el enlace

La alimentación saludable es el tipo de nutrición que proporciona crecimiento,
el desarrollo óptimo, la actividad vital plena, promueve la salud y la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT), incluidas la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Una alimentación saludable a lo largo de la vida es un elemento esencial para preservar y promover la salud de las generaciones presentes y futuras, así como una condición indispensable para lograr la longevidad activa.

El aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y los cambios en el estilo de vida han llevado ahora a cambios peligrosos para la salud en los patrones de alimentación de las personas en todo el mundo.

Hoy en día, las personas consumen cantidades excesivas de alimentos ricos en calorías, grasas, azúcares libres y sal, y al mismo tiempo, muy pocas frutas, verduras y otros tipos de fibra, como los cereales integrales.

La composición exacta de una dieta saludable depende de las características individuales ( edad, sexo, estilo de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los productos locales disponibles y las costumbres nutricionales.